Empresa

Herramientas legales como ventaja competitiva

Estructuramos legal y fiscalmente tus negocios

Planificación legal

 

Resulta esencial para facilitar el crecimiento empresarial elegir la estructura de la empresa y su forma jurídica más adecuada. Se deben valorar los tipos de sociedades mercantiles existentes para saber si hay que constituir una sociedad anónima (S.A.), una sociedad limitada (S.L.), u otros tipos societarios.

Adicionalmente hay que dotarlas de unos acuerdos que establezcan con claridad y equilibrio las relaciones entre sus socios, así como sus respectivos derechos y obligaciones.

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en procesos de fusiones y adquisiciones de empresa (“M&A”, Mergers&Acquisitions), tanto a nivel nacional como internacional. Igualmente ayudamos a empresas a negociar y concluir alianzas comerciales estratégicas (“JVs”-Joint Ventures), así como Uniones Temporales de Empresas (“UTEs”),  y  Agrupaciones de Interés Económico (“AIEs”).

Planificación fiscal

 

Nuestros abogados fiscales asesoran para optimizar la fiscalidad de la empresa y de las operaciones societarias y comerciales que se lleven a cabo.

Nuestra red de abogados global nos permite asesorar y planificar operaciones complejas con componente tributario. Evitamos la doble imposición optimizando el impacto fiscal y mejorando rendimiento financiero dentro de la legalidad.

Desde Boleo Legal prestamos un asesoramiento multidisciplinar a compañías, inversores y grupos familiares.

Entendemos los factores críticos de éxito en la estructura fiscal y ayudamos a nuestros clientes a conseguir una optimización fiscal  de los resultados empresariales obtenidos.

Planificación laboral

 

Nuestro equipo de abogados laboralistas cuenta con profesionales con amplia experiencia en derecho laboral,  incluyendo las siguientes areas:

  • Redacción y negociación de contratos de trabajo y de alta dirección
  • Relaciones laborales incluyendo negociación colectiva convenios de empresa
  • Procedimientos judiciales tanto de carácter individual como colectivos
  • Expedientes de regulación de empleo (EREs y ERTEs) y modificación sustancial de condiciones
  • Adaptación a nuevas normativas del derecho laboral
  • Planes de Igualdad. Auditoria retributiva y sistema de valoración de puestos de trabajo (VPT)
  • Sistemas de control de horarios
  • Gestión práctica en materia de seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales
boleo legal

Resolución de Conflictos

Negociación y facilitación de soluciones pactadas

 

En Boleo Legal entendemos la mediación y la gestión de conflictos como una actividad prioritaria en nuestro despacho.

Nuestro método de trabajo permite llevar a cabo un análisis detallado y global de cada asunto para ofrecer a nuestros clientes la solución más eficaz para sus intereses y objetivos, con el menor coste posible.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia para proponer y encontrar soluciones extraprocesales a las controversias legales.

Defensa y representación legal en conflictos, procedimientos y litigios

 

Nuestro equipo cuenta con experiencia en todo tipo de conflictos y litigios relacionados con el mundo de los negocios.

Nuestra aproximación rigurosa, pero práctica, nos define a la hora de gestionar con éxito procedimientos en todas las instancias judiciales, tanto nacionales como internacionales. 

Nuestra red internacional de colaboradores nos permite, además, proporcionar una asistencia directa en conflictos y litigios internacionales.

Arbitraje y medios alternativos de resolución de conflictos

 

El arbitraje como sistema de  resolución de conflictos es un método para solventar  controversias contractuales  entre empresas, en el  marco de operaciones  y transacciones comerciales.

Estamos posicionados para representar a las empresas en la resolución de conflictos y mediación ante cualquier corte arbitral y legislación aplicable.

Dominamos las técnicas de mediación y resolución de conflictos en varios idiomas en arbitrajes comerciales y procesos alternativos de resolución de disputas (“ADR”).

Contratos societarios y comerciales

boleo legal

Ayudamos a negociar con éxito

 

La negociación empresarial ha adquirido una importancia creciente de la mano de la economía en red –que genera más necesidad de interacción– y de la globalización –que requiere el establecimiento de mecanismos estables de colaboración–.

Nuestras técnicas de negociación buscan soluciones equilibradas y basadas en el principio “win-win” (“ganar-ganar”).

Nos aproximamos al proceso negociador basándonos en la creatividad y la generación de alternativas que responden a los intereses comunes de las partes.

El equipo de negociación internacional de Boleo Legal cuenta con una consolidada experiencia para acompañar y asesorar procesos de negociación complejos en diferentes idiomas y culturas.

Concluimos contratos eficaces y ayudamos a exigir su cumplimiento

 

Los buenos acuerdos deben plasmarse en contratos comerciales eficaces, que establezcan con claridad y equilibrio el marco legal para la relación que se formalice entre las partes.

Por ejemplo, un contrato de representación comercial o un contrato de agencia mercantil, no sólo debe establecer claramente los derechos y obligaciones de ambas partes, sino prever las posibles dificultades  y la forma de solucionar adecuadamente cada una de las controversias que puedan surgir.

Boleo Legal tiene la experiencia para proponer y negociar soluciones extrajudiciales a controversias contractuales y, en su caso, gestionar con éxito procedimientos en las distintas jurisdicciones procesales.

despacho de abogados
boleo legal abogados

Elaboración de acuerdos y documentos societarios

Prestamos asesoramiento integral en todas las áreas de  la empresa, preparando  la documentación legal correspondiente,  incluyendo lo siguiente:

Emprendimiento y desarrollo de negocio

Emprendimiento & start-ups

 

Apoyamos los proyectos de emprendimiento y creación de startups o empresas mediante un asesoramiento proactivo en todas las áreas incluyendo:

  • constitución de la empresa
  • formación de equipo y socios
  • ayudas a emprendedores
  • protección de la idea & know how
  • digitalización y uso de nuevas tecnologías
  • financiación para emprendedores y del crecimiento
  • comercialización
  • entrada de business angels & inversores
  • internacionalización
  • operaciones de alianzas, compra, fusión y venta

Ayudamos legalmente a financiar su proyecto

 

La financiación de proyectos empresariales es una de las áreas que se ha beneficiado de una mayor innovación en los últimos años dentro del denominado “ecosistema inversor”.

A la financiación convencional ofrecida por bancos y entidades de crédito se han unido nuevas formas tales como:

  • la financiación ofrecida por entidades públicas
  • los fondos de empresas de capital riesgo
  • la inversión participativa de business angels e inversores privados
  • las distintas formas de capital riesgo tanto en primeras fases –venture capital-, como en fases más avanzadas – private equity
  • las nuevas fuentes de financiación alternativa, basadas en la economía colaborativa y en las nuevas tecnologías dentro del ámbito financiero (crowfunding, crowdlending).

Gestión de la empresa

 

En Boleo Legal contamos con un equipo que le ayudará en la gestión diaria de su pequeña o mediana empresa, tanto en la asesoría contable como en fiscalidad, gestoría laboral y cumplimiento normativo en todas las materias de impacto en la empresa.

El cumplimiento normativo abarca disciplinas tales como seguridad e higiene en el trabajo, tratamiento y protección de datos personales, preparación de cuentas anuales y auditorias, etc.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre los servicios de gestión que ofrecemos para pymes y autónomos. 

Todo ello desde un prisma de implicación en el proyecto y apoyo colaborativo a la empresa o emprendedor incluyendo la flexibilidad requerida en relación con nuestros honorarios.

En Boleo Legal también somos un despacho de abogados españoles centrados en proteger a las Personas y su Patrimonio. Sigue leyendo…

TESTIMONIOS

«Grandes profesionales y mejores personas. Buen asesoramiento y confianza plena»

Manuel Torres
Futbolista profesional

«He encontrado la confianza y el apoyo legal de un asesor en derecho de empresa que nos ha prestado valiosos servicios profesionales en nuestro desarrollo internacional: negociación y redacción de acuerdos comerciales, adquisición de empresas, protección de nuestros derechos de propiedad intelectual, etc. Abogados con conocimiento , experiencia y visión global, son imprescindibles para empresas como AGQ Labs»

Estanislao Martínez
CEO y Presidente Ejecutivo de Agq Labs

«Trabajamos juntos duranto 8 años en España y, luego, en toda Europa, en una amplia gama de áreas; en particular internacional, corporativo, fusiones y adquisiciones, laboral y fiscal. Era el asesor perfecto: experto en su tema, siempre produciendo trabajo de la más alta calidad, a tiempo y, rápidamente se convirtió más en un consejero que un abogado. Es el profesional por excelencia y volvería a trabajar con él en cualquier momento»

Neil Everitt
Fundador y Consejero de Brockmans Gin. Anterior Presidente para Europa Allied Domecq