Webinar Boleo Legal: Protege tu clínica

 

¿Eres profesional sanitario, diriges o gestionas una clínica médica?

¿Conoces los derechos, obligaciones y responsabilidades de los profesionales y de las clínicas médicas?

Si la primera respuesta es  y la segunda … entonces te va interesar este Webinar para protegerte a tí y a la clínica.

 

Conoce a nuestro equipo de expertos que te van a asesorar en las

¡CLAVES LEGALES PARA PROTEGER TU CLÍNICA!

Webinar Gratuito Boleo Legal

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Martes, 29 Marzo 2022 – ¡a la hora de comer!

de 2.00pm a 3.00pm

Online/ Gratis

Boleo Legal te va a ayudar a proteger tu negocio 

Temas a tratar en el Webinar

Sistema de Protección BL3 de Boleo Legal

  • Consentimiento Informado
  • Contratación con colabores externos
  • Contratación de empleados

Negligencias médicas

  • Herramientas para las clínicas
  • Responsabilidad por utilizar materiales defectuosos

Impagos: prevención y defensa ante la morosidad

Competencia desleal y derecho al olvido

Inscríbete a nuestro Webinar YA!

Boleo Legal

Atención, puede que el correo de confirmación te llegue a la carpeta de SPAM. Para evitar esto, añade webinar@boleolegal.com a tu lista de contactos!

 

Te esperamos‼‼

 

 

abogados especialistas en derecho penal y laboral en Sevilla

Rubén D. López

Socio Boleo Legal

Especializado en Derecho de Empresa, en sus vertientes laboral y penal, ha ejercido la profesión de abogado en todo el territorio nacional, principalmente en Sevilla.

Ha sido consultor externo de personas y de empresas, tanto de ámbito nacional como internacional.

abogados especialistas en derecho civil procesal e internacional Sevilla y Madrid

Carlos Durán Poveda

Socio Boleo Legal

Especializado en Derecho de Empresa, Derecho Internacional, Derecho Civil y Procesal, ha ejercido internacionalmente la profesión de abogado en Madrid y en Múnich.

Cuenta con una dilatada experiencia en asesoría jurídica interna de empresas y despachos nacionales e internacionales de primer orden.

¡Nuestros  clientes dicen…!

Alfonso Cárdenas BoleoLegal

«Desde que contamos con Boleo Legal, nos hemos podido centrar en mejorar a nuestros clientes en lugar de dedicar el tiempo a asuntos legales».

 

Ángel González,

Socio de Clínica Estética

El próximo martes 29 de marzo, aprenderás:

  • Cómo estructurar y presentar el documento “Consentimiento Informado” a tus pacientes, de tal manera que la información que éstos te faciliten, garantice la máxima protección para tu clínica ante posibles reclamaciones. Profundizaremos en cómo se debe realizar el consentimiento informado (¿verbal?, ¿escrito?), qué información y contenido mínimo debe contener, destinatario de la información, etc. En definitiva, todo lo necesario para garantizar la seguridad futura de los profesionales y la clínica.

 

  • Negligencias médicas por mala praxis profesional. Hablaremos de la naturaleza jurídica de la obligación médica en vuestras disciplinas: medicina curativa (asistencial) versus medicina satisfactiva (voluntaria). Si el especialista informa debidamente al paciente de que existe la posibilidad de que no se obtengan los resultados deseados, y el paciente presta su consentimiento, decae la obligación de resultados.

 

  • Os ofreceremos un breve análisis de la responsabilidad civil y penal en la que podéis incurrir. Aprenderás las diferencias entre uno y otro ámbito, que en la práctica  son muy importantes, así como los  plazos que tienen los pacientes para reclamar una presunta negligencia médica, que varían en función del procedimiento que se decida seguir.

 

  • Responsabilidad por utilizar productos o materiales defectuosos. A veces los profesionales tienen en sus manos material defectuoso sin saberlo. Aprenderás a saber qué se entiende por producto defectuoso, en qué consiste la responsabilidad por el manejo de productos defectuosos y el marco jurídico de la responsabilidad del fabricante por productos defectuosos.

 

  • Si bien entendemos que en vuestro sector el índice de impagos no es significativo, os ofreceremos una serie de consejos y recomendaciones para que reduzcáis el riesgo de sufrir impagos en vuestros negocios. Y si las medidas preventivas no surten efecto, os ofrecemos una breve referencia a una serie de alternativas de las que disponéis, tanto a nivel amistoso (extrajudicial) como judicial.

 

  • Competencia desleal de los trabajadores. Aprenderás a defenderte de casos de competencia desleal de tus propios empleados y así podrás mantenerte un paso por delante de  tus competidores 😉; te explicaremos el alcance de las cláusulas de prohibición de competencia, el alcance temporal de la obligación de no concurrir con tu empleador, la carga de la prueba de este tipo de prácticas, etc.

No pierdas esta oportunidad gratuita para aprender la claves legales para proteger tu clínica médica, estética, dental…

 

 

En Boleo Legal Compartimos una visión global, Tenemos experiencia empresarial Y Somos abogados de personas.

Los valores que simbolizan Boleo son… integridad, confianza, compromiso, calidad e innovación.

Hemos ayudado a más de 500 empresas en nuestro camino y es que nos gusta aportar SOLUCIONES LEGALES INNOVADORAS.